| Blog
Psicólogos y Coaching. Podemos ayudarte, estamos en calle Oscar Arias, 2 Alcorcón, Madrid
|
Teléfono 910095409 Móvil 645025941
|
info@zetaydo.com
  • Tener o no pareja, ser felices juntos o superar una ruptura,  separarse, …, son preocupaciones frecuentes que tenemos las personas en algún momento de nuestra vida. De hecho, son algunos de los principales motivos de consulta por el que  nos piden ayuda, ya que en muchos casos, esto genera una profunda insatisfacción. Nos hemos parado a pensar realmente ¿Qué nos lleva a querer compartir …

  • Muchos niños y niñas desarrollan comportamientos agresivos (por ejemplo: pegar, empujar, arañar o morder), que les generan dificultades de relación y adaptación, tanto en el colegio como en su círculo familiar; frecuentes castigos, notas de los profesores e incluso quejas de otros padres y que son motivos de preocupación y alarma para sus padres ya que en muchas ocasiones nos saben cómo enfocar o …

  • En coaching llamamos “saboteador” a las barreras mentales y emocionales que nos ponemos a modo de vocecilla interna, de autocrítico severo, de sentirnos incómodos, de actuar de una manera determinada, etc. Lo llamamos saboteador porque es un experto en ponerse entre tú y tus objetivos, metas y propósitos, para hacerlos más difíciles, menos importantes e incluso inalcanzables.   Muchas veces actúa sigilosamente y sin …

  • Uno de las principales motivos por los que nos consultan los padres y  madres en nuestro servicio de Psicología Infantil son los miedos de  los más pequeños de la casa. El temor a los desconocidos, el miedo a dormir solo, a separarse de los padres, a la oscuridad, a los animales, etc, son comunes en la mayoría de los niños y niñas, y van …

  • En una entrada anterior (“Ansiedad amiga o enemiga” ), ya os hablábamos de cómo la ansiedad y el miedo son emociones necesarias, que todos experimentamos, y que nos ayudan a afrontar situaciones en las que necesitamos cierto nivel de alerta y energía. Solo cuando el grado de ansiedad que sentimos es desmesurado, desproporcionado o interfiere en nuestro rendimiento y en nuestra vida, estamos hablando …

  • Seguramente alguna vez te han preguntado si estás satisfecho con tu vida, si eres feliz… Contestar a esta pregunta, en principio, parece fácil. De hecho, los estudios dicen que la mayoría de las personas responden que sí son felices. Sin embargo, ¿te has parado a pensar en qué basas tu felicidad?, ¿qué áreas de tu vida son importantes para que seas feliz? En definitiva, …

  • Cuando hablamos de adolescencia ¿qué es  lo primero que nos viene a la mente? Aquellos que tenéis adolescentes en casa, seguro que sabéis de lo que os hablo. De repente parece que a vuestro hijo o hija le ha dejado de gustar todo lo que antes le encantaba (sobre todo que le vean en público con vosotros ); sus frases  favoritas han pasado a …