Cuéntanos qué te gustaría conseguir y nosotros te explicaremos cómo podemos ayudarte.

Sabemos que dar el primer paso para pedir ayuda no es fácil, pero en z&do podemos ayudarte a sentirte mejor, entender qué te está pasando y ofrecerte herramientas para superarlo y conseguir ser más feliz. Somos expertos en la evaluación y el tratamiento de los principales problemas emocionales y psicológicos en adultos.

Psicólogo para adultos

  • Problemas afectivos y del estado de ánimo (depresión y otros problemas depresivos, apatía y/o falta de motivación, trastorno bipolar, duelo, etc.).
  • Problemas de ansiedad (estrés, crisis de angustia, agorafobia, ansiedad generalizada, trastorno obsesivo-compulsivo, hipocondría, etc.).
  • Problemas de alimentación (anorexia, bulimia, adicción a la comida, obesidad, etc.).
  • Relaciones sociales (manejar conflictos, inseguridad, inhibición, timidez o fobia social, miedo a hablar en público,  falta de asertividad, etc.).
  • Control de impulsos y adicciones (internet, compras, cannabis, etc.).
  • Trastornos de personalidad.
  • Esquizofrenia y otros trastornos psicóticos.
Preguntas Frecuentes Psicología

La Psiquiatría es una especialidad de la medicina dedicada al estudio y tratamiento de las enfermedades mentales. Utiliza medicamentos  en sus tratamientos. Los profesionales de la Psicología somos expertos en el comportamiento humano (pensamientos, emociones y conductas). Nos centramos en el estudio tanto de factores relacionados con el bienestar como con los problemas de tipo psicológico (influencia del entorno, las estrategias de afrontamiento, sistema de creencias, etc). No utilizamos  fármacos y basamos nuestros tratamiento en técnicas de entrenamiento psicológico (relajación,  pensamiento positivo, afrontamiento de situaciones, expresión emocional, etc.)

Son muchas las situaciones en las que recibir ayuda psicológica puede ser de gran utilidad:

  • Situaciones en las que necesitas tratar un problema psicológico porque tus síntomas (bloqueos, ansiedad, tristeza, tics, etc) tegeneranintenso malestar y afectan a tu funcionamiento en las áreas más importantes de la vida ( trabajo, escuela, familia, red social, etc.)
  • Situaciones en las que buscas ayuda u orientación para superar alguna experiencia vital o cambio (dificultades de adaptación a la guardería o colegio, separación, muerte, accidente, despido, ascenso, etc.)
  • Situaciones en las que buscas un cambio, una mejora personal, de pareja, familiar, salud (dejar de fumar, adelgazar, estrés,etc).

La media de nuestros tratamientos psicológicos se sitúa en torno a los 6 meses-1 año. Sin embargo, la duración de un tratamiento psicológico es variable y depende de factores como:

  • Tipo de problema o consulta (gravedad, cronicidad, duración.)
  • Implicación y  motivación del cliente.
  • Apoyo externo recibido (familiares, entorno laboral, pareja y amigos.)

En nuestra práctica clínica, los psicólogos/as tenemos el deber de mantener el secreto profesional y  la confidencialidad de tus datos. Así viene recogido en nuestro código deontológico. Sólo hay 3 excepciones: –      Que tú lo solicites o autorices. –      Situaciones que presentan un riesgo grave para ti o para otros. –      Por orden de un juez Si quieres obtener más información sobre nuestro Código Deontológico, puedes consultar : http://www.copmadrid.org/webcopm/recursos/codigod.pdf

Durante la fase inicial recomendamos establecer citas de una hora  con una frecuencia semanal, de cara a optimizar los resultados. Posteriormente vamos distanciando las sesiones hasta finalizar el tratamiento.

SOLICITA UNA SESIÓN GRATIS con nuestro COACH o PSICÓLOGO en ALCORCÓN!

Responderemos todas tus dudas