La Rueda de Tu Vida

Seguramente alguna vez te han preguntado si estás satisfecho con tu vida, si eres feliz… Contestar a esta pregunta, en principio, parece fácil. De hecho, los estudios dicen que la mayoría de las personas responden que sí son felices. Sin embargo, ¿te has parado a pensar en qué basas tu felicidad?, ¿qué áreas de tu vida son importantes para que seas feliz? En definitiva, ¿cuáles son los ingredientes necesarios para que estés satisfecho con tu vida?

Para responder a estas preguntas, en nuestras sesiones de coaching, utilizamos una herramienta que nos ayuda a clarificar e identificar en qué nos gustaría mejorar y en qué áreas de nuestra vida nos podemos apoyar. Esta herramienta se llama “la rueda de la vida”

¿En qué consiste?

El ejercicio es muy sencillo. Se trata de un círculo dividido en 10 porciones. Cada porción representa un área importante en tu vida y eres tú quien elegirá cuales son las 10 más importantes para ti. Una vez identificadas las 10 áreas más importantes para ti, llega el momento de “puntuar” tu satisfacción actual en cada área de tu vida. Para finalizar, unimos los puntos para tener una representación visual, y sencilla de en qué aspectos podemos empezar a marcarnos objetivos para subir esa puntuación y en qué áreas podemos apoyarnos ya que nuestra satisfacción es adecuada y, por lo tanto, se convierten en fortalezas de tu vida.
A veces, lo más complicado es identificar los 10 aspectos más importantes para cada uno de nosotros ya que normalmente no solemos pararnos a pensar qué es lo realmente importante en nuestra vida y si lo que estamos haciendo cada día nos aleja o nos acerca de ello.

Algunas áreas posibles y la forma de ver nuestra satisfacción con ellas puede ser hacernos preguntas del estilo:
Familia: ¿a quién consideras tu familia? ¿cómo es tu relación con ellos? ¿te gustaría que fuese diferente?
Amigos: ¿qué es para ti la amistad? ¿a quién consideras tu amigo? ¿cuánto tiempo dedicas a tus amigo? ¿qué cambiarias en este área de tu vida?
Trabajo: ¿te gusta a lo que te dedicas? ¿cómo de motivado estás con tu trabajo? ¿y con tu equipo de trabajo?
Finanzas, pareja, salud, éxito, ocio, espiritualidad, amor………..

Os dejo una plantilla del ejercicio para que la podáis descargar y así podáis sacar vuestras propias conclusiones.

Javier Domingo (Coach Personal)

Si queréis profundizar más en este u otros aspectos no dudéis en solicitar una sesión gratuita

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *